Octavos
básicos A-B
Buenos días alumnos y alumnas,
comenzamos una nueva semana de actividades online. El día de hoy les voy a
presentar el objetivo de aprendizaje con sus respectivos indicadores de logro
los cuales trabajaremos durante la semana.
Que tengan una excelente semana llena de
bendiciones.
OA10:
Analizar y
evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas
al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
-Los propósitos
explícitos e implícitos del texto.
-Una distinción
entre los hechos y las opiniones expresados.
-Presencia de
estereotipos y prejuicios.
-La suficiencia
de información entregada.
-El análisis e
interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación
con el texto en el que están insertos.
-Similitudes y
diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.
INDICADORES DE LOGRO:
1. Identifican
cuáles son los propósitos que un autor hace explícitos en un texto.
2. Mencionan cuáles
son los propósitos implícitos que probablemente tiene un texto, argumentando a
partir de elementos del mismo.
3. Explican por
qué una información presente en el texto corresponde a un hecho o una opinión.
4. Identifican
estereotipos y prejuicios en la obra y expresan su postura sobre el uso que se
hace de ellos.
5. Señalan si la
información entregada por el texto es suficiente para poder adoptar
responsablemente una postura frente al tema abordado; en caso de que no sea
así, indican qué información adicional requieren.
6. Explican la
información que transmiten los elementos gráficos del texto.
7. Señalan qué
información que está presente en los elementos gráficos no está presente en el
texto escrito y por qué es relevante (o superflua).
8. Explican la
relación entre la información entregada por un elemento gráfico y el texto
escrito; por ejemplo: "en la línea del tiempo se agregan los antecedentes
que permiten comprender cómo se llegó al hecho sobre el que habla el
texto".
9. Explican las
similitudes y diferencias que hay entre la presentación que hace un texto de un
hecho y cómo lo presenta otro.
Comentarios
Publicar un comentario