Octavos básicos A-B
Buenos días alumnos y alumnas, comenzamos una nueva semana de actividades online. El día de hoy les voy a presentar el objetivo de aprendizaje con sus respectivos indicadores de logro los cuales trabajaremos durante la semana.
Que tengan una excelente semana llena de bendiciones.

OA10:
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
-Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
-Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
-Presencia de estereotipos y prejuicios.
-La suficiencia de información entregada.
-El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
-Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.
INDICADORES DE LOGRO:
1. Identifican cuáles son los propósitos que un autor hace explícitos en un texto.

2. Mencionan cuáles son los propósitos implícitos que probablemente tiene un texto, argumentando a partir de elementos del mismo.

3. Explican por qué una información presente en el texto corresponde a un hecho o una opinión.

4. Identifican estereotipos y prejuicios en la obra y expresan su postura sobre el uso que se hace de ellos.

5. Señalan si la información entregada por el texto es suficiente para poder adoptar responsablemente una postura frente al tema abordado; en caso de que no sea así, indican qué información adicional requieren.

6. Explican la información que transmiten los elementos gráficos del texto.

7. Señalan qué información que está presente en los elementos gráficos no está presente en el texto escrito y por qué es relevante (o superflua).

8. Explican la relación entre la información entregada por un elemento gráfico y el texto escrito; por ejemplo: "en la línea del tiempo se agregan los antecedentes que permiten comprender cómo se llegó al hecho sobre el que habla el texto".

9. Explican las similitudes y diferencias que hay entre la presentación que hace un texto de un hecho y cómo lo presenta otro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Octavos Básicos: Cuento "El Desencanto"

Octavos Básicos: Comprensión lectora del texto "La huella del pulgar de san Pedro"

Octavos Básicos: "La huella del pulgar de san Pedro"