Octavos Básicos: Planificación de redacción de un cuento breve


Buenos días alumnos y alumnas:

Comenzamos una nueva semana de actividades, el día de hoy trabajaremos planificando la redacción de cuento breve de temática libre.
(Escribe en tu cuaderno la fecha, el objetivo de aprendizaje, objetivo de la clase y la actividad)

Nivel 1: OA13 (objetivo de aprendizaje)
Expresarse en forma creativa por medio de la escritura de textos diversos géneros (por ejemplo, cuentos, crónicas, diarios de vida, cartas, poemas, etc.), escogiendo libremente:
-El tema
-El género
-El destinatario
Objetivo de la clase: Planificar la redacción de un cuento breve.

Inicio: Observa nuevamente el esquema de la clase anterior donde se dan a conocer los elementos que componen un cuento.


Desarrollo:
Actividad: elaborar una lluvia de ideas en tu cuaderno.
1. Lee con atención la rúbrica, ya que al momento de escribir tu cuento será muy importante. 

 2. Determina el tema sobre el que escribirás, es decir de qué se tratará tu cuento. Luego elabora una lluvia de ideas recuerda que debe relacionarse con el tema central de tu cuento. 
Observa el ejemplo: 



Cierre: Responde la siguiente pregunta en los comentarios. 

3. ¿Te gusta escribir cuentos? Argumenta tu respuesta. 

















Comentarios

  1. nunca lo intentado pero si es un trabajo de clase lo puedo hacer
    yo yosmar vargas del 8°B

    ResponderEliminar
  2. Sebastian Q.28 julio, 2020

    un poco me gusta escribir un cuento pero se es un trabajo tengo que hacer un esfuerzo

    ResponderEliminar
  3. Anelis Vasquez 8-b si me gusta por que así creo mi imaginación , y por qué siempre me a gustado

    ResponderEliminar
  4. Martina Carvajal 8°A
    No me llama mucho la atención escribir un cuento ,pero si me lo piden hacerlo, lo haría

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si porque es algo que nosotros mismo podemos crear algo que nos guste

    Alex Vidal 8-B

    ResponderEliminar
  7. si, me gusta mucho escribir e inventar historias en mi cabeza, a veces con personajes que yo misma creo o solo se me viene una idea para escribir. incluso tengo libros propios los cuales publico en una app especifica para eso y a muchos les gusta mis historias. mi único problema es que a veces me da algo de flojera plasmarlas en algún papel

    Javiera Acevedo Moya 8°A

    ResponderEliminar
  8. si me gusta, pero lo hago cuando estoy aburrido y cuando son tareas del colegio

    ResponderEliminar
  9. No nunca me ha gustado jamás para mí es re aburrido skkfkgkgsk

    ResponderEliminar
  10. No nunca me ha gustado jamás para mí es re aburrido
    Skkgkfksl Alanis mora 8b

    ResponderEliminar
  11. Doctor Sirrosis05 agosto, 2020

    no, no me llama la atención y nunca lo ha hecho, porque no es algo en lo que me enfoque.

    Benjamin Lopez Cabrera 8-A

    ResponderEliminar
  12. no me gusta escribir cuentos porque encuentro que nunca les puedo encontrar un buen final aparte no me llama mucho la atencion :)

    ResponderEliminar
  13. si me gusta hacer cuentos pero si yo voy hacer un cuento necesito algo que me inspire en la elaboración para que me salga bien

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes.

    Si me gustaría, pero las letras no son mi fuerte.
    Podría escribir un cuento aunque me costaría un poco.

    ResponderEliminar
  15. no es algo que disfruto pero si es tarea lo hago

    ResponderEliminar
  16. no soy de escribir cuentos pero me gusta imaginar varias historias.
    Tihare salinas 8.A
    perdón por el atraso pero ya me estoy poniendo al día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Octavos Básicos: Cuento "El Desencanto"

Octavos Básicos: Comprensión lectora del texto "La huella del pulgar de san Pedro"

Octavos Básicos: "La huella del pulgar de san Pedro"