Octavos Básicos A-B: Análisis de comerciales.

Buenos días alumnos y alumnas:

Objetivo de aprendizaje. OA21

Comprender, comparar y evaluar textos orales y audiovisuales tales como exposiciones, discursos, documentales, noticias, reportajes, etc., considerando:

 

-Su postura personal frente a lo escuchado y argumentos que la sustenten.

-Los temas, conceptos o hechos principales.

-El contexto en el que se enmarcan los textos.

-Prejuicios expresados en los textos.

-Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.

-Diferentes puntos de vista expresados en los textos.

-Las relaciones que se establecen entre imágenes, texto y sonido.

 -Relaciones entre lo escuchado y los temas y obras estudiados durante el curso.


ACTIVIDAD:

El día de hoy deben realizar la siguiente actividad: 

1. Observa en la televisión los comerciales que aparecen, elige tres que te llamen la atención y luego anota en tu cuaderno los estereotipos que se encuentren presente en ellos. 

2. Escribe en los comentarios qué estereotipos lograste observar en los comerciales que elegiste y el nombre del comercial. 

Comentarios

  1. en el primer comercial observe esteriotipo deportivo , salud etc....

    en el segundo comercial observe esteriotipo de aspecto , sobre su cabello que no define etc..

    en el tercer comercial observe esteriotipo de belleza


    anelis vasquez 8-b

    ResponderEliminar
  2. 1:uno de comida para 1: uno de comida para perro que muestra un perro perfecto
    2:Uno de productos para la cara que muestra una piel
    perfecta
    3: un comercial de ropa que muestra una persona extremadamente delgada CARLOS LOBOS 8-B

    ResponderEliminar
  3. 1.En el primer comercial era una pastilla para toda la familia que era más que nada para la salud

    2.el otro comercial habla de un champo para que el pelo fuese más fuerte y no se callera

    3.el último que vi hablaba de una crema para la cara siendo estereotipos de belleza

    ResponderEliminar
  4. KPepsi; hace parodia a las bandas de Kpop coreanas.
    Acqua Di Gió; aparece el estereotipo del hombre perfecto y musculoso que usa un perfume varonil con una vida lujosa.
    Asados Unimarc; siempre muestran a los mismos 3 tipos irritantes, como si los hombres fueran los únicos capaces de hacer un buen asado.

    Constanza De La Fuente 8°B

    ResponderEliminar
  5. 1- ES DE UNAS VITAMINAS QUE HACEN QUE TU ESTADO FISICO ESTE EN PERFECTAS CONDICIONES
    2- ES DE UNAS MASCARILLAS QUE HACEN QUE TU PIEL ESTE LIMPIA Y PERFECTA
    3- LA ULTIMA ES DE UNA CREMA PARA EL CUERPO QUE DESPUES DE 3 USOS TIENES LA PIEL PRFECTA

    EMILIA MONTECINOS 8°B

    ResponderEliminar
  6. 1.- contra viento y marea
    ESTEREOTIPO: que pancho saavedra los casa
    PREJUICIO: Que al tiempo depues se separan y no vale la pena todo el esfuerzo que hizo pancho para unir a la familia para que se puedan casar PD:VEALO EN CANAL 13
    2.-cerveza royal:
    ESTEREOTIPO: que las personas disfrutan la cerveza con sus amigos
    PREJUICIO: que toman en exceso y conduzcan ebrios
    3.-takis
    ESTEREOTIPO: que te lo comes con tanta pasión
    PREJUICIO: que es muy condimentado y ese mal para la salud pero e riko

    ResponderEliminar
  7. 1 El primero comercial es ese de la pestaña
    2 El segundo comercial es de un perrito que le ayuda a un perrito chiguagua
    3 El tercero comercial de shampo henranchouren que hace poner el pelo lasio o mas mejor

    MELANY NICOL AGUILERA CESPEDES 8ºA

    ResponderEliminar
  8. 1.en el primer comercial vi un champú que evita que el cabello se caiga y te lo fortalezca
    2.en el segundo vi una pastilla que sirve para reducir los dolores de las jaquecas
    3.y en este último comercial vi una nueva forma de ver programas de televisión en el momento que uno quiera
    Martina Carvajal 8°A

    ResponderEliminar
  9. Daniela Rojas Sáez23 octubre, 2020

    1- schneider :muestra cómo en un grupo de amigos ninguno de los niños se quiere acercar a una niña solo porque no tiene la nariz perfecta.
    2-Clobal democracy :muestra como tienes que arreglar a una modelo con computadoras para que se vea más hermosa.
    Axe :muestra a un niño usando un jabón de color rosado y dice que si usas jabón de mujer piensas como mujer.
    Perdón por la demora profesora
    Daniela Rojas Sáez. 8-A

    ResponderEliminar
  10. Gabriela Vieytes 8B26 octubre, 2020

    1- Muestra un champú que evita la caspa.
    2-Un chandelle que tiene mas manjar y crema.
    3-tambien de una crema que elimina las arugas

    ResponderEliminar
  11. 1 en el primer comercial encontré un estereotipo de tratado de cabello donde este shampoo te ayuda a rehabilitar tu cabello
    2 en el segundo comercial encontré un estereotipo de mejor calidad de teléfono con mas capacidad de resolución y mas capacidad de almacenamiento
    3 en el tercer comercial encontré estereotipo de protección atreves de alarmas de seguridad para evitar robos en tu hogar

    ResponderEliminar
  12. CIF POWER CREAM : La mujer que es la encargada de limpiar toda la casa.
    DOVE : Mascarilla que regenera la piel al extremo.
    GREEN TEA EXTRACT (pastillas para adelgazar) y despues que las dejas subes el doble.

    Gabriel Garces Silva
    8ºA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Octavos Básicos A-B: Comprensión lectora.

Octavos Básicos: Cuento "El Desencanto"

Séptimos básicos: La noticia y las fake news