Octavos Básicos A-B: Trabajo interdisciplinario evaluado de Historia y Lenguaje.

Buenos días alumnos y alumnas: 

El día de hoy comenzamos un trabajo interdisciplinario entre la asignatura de Historia y Lenguaje. 

Objetivo asignatura de Historia: HI08 OA18

Explicar el concepto de derechos del hombre y ciudadano difundido en el marco de la Ilustración y Revolución francesa t reconocer su vigencia actual en los derechos humanos.

Objetivo asignatura de Lengua y Literatura

Nivel 1: OA21

Comprender, comparar y evaluar textos orales y audiovisuales tales como exposiciones, discursos, documentales, noticias, reportajes, etc., considerando: 

-Su postura personal frente a lo escuchado y argumentos que la sustenten.

-Los temas, conceptos o hechos principales.

-El contexto en el que se enmarcan los textos.

-Prejuicios expresados en los textos.

-Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.

-Diferentes puntos de vista expresados en los textos.

-Las relaciones que se establecen entre imágenes, texto y sonido.

Nivel 1: OA26

-Relaciones entre lo escuchado y los temas y obras estudiados durante el curso.

-Sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de textos escuchados o leídos para satisfacer propósitos como estudiar, hacer una investigación, recordar detalles, etc.


Actividad: 

La actividad consiste en observar con atención un video sobre La Revolución Francesa y luego crear una infografía con el fin de resumir la información entregada en el video. 

Lee con atención la información sobre la infografía, el ejemplo y la rúbrica de evaluación. 

La infografía debe ser creada en una hoja blanca, utilizando colores, dibujos o recortes, recuerda que debes respetar la ortografía y ser ordenado (a) al realizar tu trabajo. 

Puedes consultar la información sobre la Revolución Francesa en la clase anterior de Historia. 

https://hygcdol.blogspot.com/2020/11/8vo-basico-el-siglo-de-las-luces-y-la.html

Al terminar tu infografía envíala al siguiente correo: vasquez.neira@live.cl

1. Observa con atención el siguiente video de La Revolución Francesa.



2. Lee con atención la siguiente información y los ejemplos.

Material de apoyo.

Ejemplo.

3. Ahora crea tu infografía, pero antes revisa con atención siguiente la rúbrica de evaluación. 

Rúbrica

4. Al terminar tu infografía debes enviarla al siguiente correo: vasquez.neira@live.cl


Comentarios

Entradas populares de este blog

Octavos Básicos: Cuento "El Desencanto"

Octavos Básicos: Comprensión lectora del texto "La huella del pulgar de san Pedro"

Séptimos Básicos: Planificar la escritura de un poema.